miércoles, 8 de enero de 2014

¡¡ Feliz Año Nuevo !!


Feliz 2014 a todos! Espero que hayáis tenido unas maravillosas navidades, llenas de amor y felicidad y bla bla,...todas esas chorradas del corte inglés. Aunque lo del amor iba en serio, ;-).
Como habréis notado, no colgué nada, y lo lamento. El trabajo y los desplazamientos me han ahogado en un mar de responsabilidades. Los deberes universitarios, tienen bastante mala idea, pero he disfrutado con ellos.
Aquí abajo os dejo los dos cuadros que he echo para la asignatura de procesos de creación artística.


Este primer ejercicio es un óleo sobre tabla, con claras inspiraciones...Lovecraftianas, por llamarlo de alguna forma. Me encanta la obra del dibujante de comics Mike Mignola y los textos de la Llamada de Cthulhu me resultan muy interesantes. Se puede decir que hay un poquito de ambos en esta pintura. El factor inquietante que pretendía ha sido mas o menos conseguido.


El segundo es un óleo sobre tela y es bastante más raro (si cabe...). Lo he titulado "Wendigo". Los wendigos son unos seres legendarios de la cultura nativa norteamericana, que resultan de aquellas personas que en el largo invierno y en escasez de alimentos, se ven obligados a ejercer el canibalismo para sobrevivir. Esas personas adquieren la maldición del wendigo y se convierten en este ser malvado devora-hombres.
Hay muchas definiciones de estos seres, demasiadas, así que me inspire en el significado de la palabra wendigo, "hombre Blanco", para hacer esta obra. 


A parte de mis "maravillosas" obras pictoricas también he estado trabajando en varios encargos, entre ellos un diseño para una etiqueta de una botella de aceite de oliva, un mural  de temática Beatles sobre una madera para pared, y un remake de unos dibujos que hice hace muuucho tiempo (siglos...) para ilustrar un relato sobre vampiros. (os dejo el  line art y el "proceso a medias" de uno de ellos aquí abajo.) Nos vemos pronto!!



(si ya lo se, se parece a Claudia de "Entrevista con el vampiro"... que os den!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario